De mí estancia en la Preparatoria 8

        Mi nombre es Juan Pablo Sánchez Hernández, estudiante de la Preparatoria No. 8 de la Universidad de Guadalajara. A mis 17 años m vida ha sido compleja, divertida, con incertidumbres, activa y llena de sueños, lo que refleja las decisiones que he tomado y las actividades que he desarrollado y las formas en las que lo he hecho. Poco a poco  mi existencia se llena de experiencias y de grandes  vivencias, intento ser una persona profesional, responsable, pero siempre  anteponiendo mi felicidad, haciendo lo que me gusta, compartiendo tiempo con quien yo quiero, disfrutando los momentos  y demostrando la forma sincera y transparente de mi personalidad.

   El desarrollo que ha tenido lugar en mi vida, ha sido en base a muchos esfuerzos, uno de mis principales objetivos es poder servir y representar dignamente a la comunidad estudiantil, desde el encargo que se me ha encomendado como Consejero General Universitario, dimensionando el tamaño de la responsabilidad y trabajando por ser cada día un mejor instrumento de servicio ante la sociedad universitaria.

   La política estudiantil es criticada, rechazada y atacada, por una buena parte de estudiantes y en ocasiones hasta por profesores, no los culpo, pero no coincido con sus opiniones sobre el tema, en ocasiones se tiene la opinión de que los involucrados en la política  estudiantil son jóvenes con poca formación en el aspecto educativo o con falta de valores, se llega a pensar que somos personas que no practican el respeto, ni valores éticos. Pero se trabaja arduamente por revertir antiguas prácticas.  Somos estudiantes trabajando para estudiantes. Buscamos ser: competitivos, preparados, personas cultivadas, tolerantes, etc. Buscamos ser estudiantes de buen nivel, dignos de estar en una institución como la Universidad de Guadalajara.

   Gracias a las actividades que realizo como director y representante estudiantil, la sociedad de alumnos me convierte en una figura pública. Sé de la responsabilidad que pesa sobre mí y que se me exige que actúe de manera recta y honesta, que pueda ser considerado como una inspiración para las y los compañeros.

   Estoy muy agradecido de tener grandes amigos, que son parte fundamental de mi vida. Personas que con su esfuerzo ayudan a que las actividades sigan su curso. Aunque no todo fue sido sencillo, ha sido un proceso complejo, en el que han ido caminando las cosas para consolidarse, creo que mis sentires se pueden resumir en la frase: Si caminas sólo irás más rápido, pero si caminas acompañado llegarás más lejos.

   Estas actividades me han llevado a conocer a todo tipo de personas, de todas las edades, características, con diferentes rasgos personales, lo que me ha enseñado la importancia de brindar un trato digno a cualquier persona, para poder perpetuar buenas relaciones, que nos permita seguir sumando voluntades a nuestros proyectos.

   Quiero expresar mi cariño y admiración a todas y todos los maestros y amigos, que han dejado una huella profunda en mi vida. La Preparatoria número 8 me ha dejado una herencia rica en experiencias y vivencias, imposibles de borrar, que me acompañarán el resto de mi formación profesional y de mi existencia.


Juan Pablo Sánchez Hernández 
Alumno Preparatoria 8
Universidad de Guadalajara




Comentarios